top of page

¿Por qué no hay avistamientos ovni en África?

Alguna vez África fue un paraíso afrodisiaco digno de los dioses, lleno de vegetación y una fauna envidiable, pero un cambio en el clima erosionó toda la región norte de este enigmático continente, lo que ocasiono la decadencia del mismo, dicho esto, quedan muchas dudas al aire y una de esas tantas es él porqué en los últimos años el fenómeno ovni se ha visto opacado y no se habla de los posibles avistamientos de estos no identificados en ese continente.

De acuerdo con el sitio web http://losdivulgadores.com/; ellos afirman que lo más probable es que el avistamiento de naves extraterrestres sólo genere la indiferencia de su observador pues esa experiencia no tendrá ningún tipo de efecto en su duro y complicado “día a día”. Hay que recordar que gran parte del continente africano sufre serios problemas que van desde los políticos, donde las insurrecciones, rebeliones y constantes manifestaciones no se han hecho esperar hasta los más graves y severos que tienen que ver con salud y alimentación, pues es bien sabido que las enfermedades matan miles de personas cada año y la desnutrición ha azolado gran otra gran parte de la población.

Ahora bien si algún habitante fuera participe de un encuentro extraterrestre, ni siquiera se le otorgará algún tipo de status. Al contrario, el observador será objeto de las burlas de la comunidad pues es más fácil culpar a alguien de brujería que reportar un encuentro con una nave o con algún ser de origen extraterrestre.

Cada cultura interpreta los hechos de acuerdo a sus tradiciones o referentes. En los tiempos bíblicos, cuando aparecían objetos en el cielo, a falta de otra de referencia, se les llamaba “carros de fuego”. Cuando se trataba de seres que podían volar, se les llamaba ángeles. Para los africanos, cualquier objeto o ser volador no identificado, no es un ángel ni un carro de fuego y, menos aún, naves extraterrestres. Se trata de brujería, y según ellos con eso no hay que meterse. Sin embargo, quiero hacer un paréntesis en esta parte del relato para hablar de Juan José Benitez, el investigador ovni español que realizo una investigación en el corazón de Mali con los Dogón, una extraña sociedad que tuvo un encuentro cercano con unos seres que les llamaban “Los señores del agua” y que gracias a ellos aprendieron de astrología, física, anatomía y la elaboración de herramientas.

Podríamos concluir que probablemente las causas por las que no vemos avistamientos hoy en día en este continente probablemente sea la que dije al principio, pero de lo que estoy seguro es que el contacto con estas entidades se dio hace tiempo atrás y una prueba de ello fueron los Dogón cuya cultura es enigmática.

No olvides comentar y seguirme en mi redes sociales, asi como compartir para que más personas esten informadas de este y otros temas.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2023 por Noé Alvarez. Creado coh Wix.com

bottom of page